Lunes 20 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.19.2019

Autorizan a empresas eléctricas a cobrar un incremento que les compense la suba de los costos

El traspaso de los costos de las empresas a los usuarios lo autorizó María Eugenia Vidal a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial.

En medio de los primeros incrementos tarifarios de 2019, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a un conjunto de empresas distribuidoras de electricidad a incluir en las boletas de luz un incremento que les permita compensar los costos mayoristas y de distribución.
El incremento tendrá impacto "a partir de la emisión de la facturación correspondiente al mes de febrero de 2019", según reza la Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de Jorge Alberto Arce, Walter Ricardo García, Omar Arnaldo Duclós y José Antonio Recio, quienes conforman el directorio del Órgano de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).
De esta forma, las empresas EDELAP, EDEN, EDEA y distribuidores municipales de electricidad trasladarán a los usuarios un incremento para "recuperar en su facturación además de las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad, las diferencias generadas en el costo propio de distribución", establece la Resolución.
Fue el propio gobierno de María Eugenia Vidal el que implementó el marco legal para dar esta posibilidad a las empresas. A partir de la Resolución 2019-186, la administración bonaerense creó el concepto de Incremento de Costos Tarifarios (ICT), con el fin de trasladar los mayores costos de las distribuidoras a los ciudadanos.