La oposición se mete en la paritaria docente y pide crear una comisión para seguir las negociaciones - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

La oposición se mete en la paritaria docente y pide crear una comisión para seguir las negociaciones

En los fundamentos del proyecto, los legisladores peronistas hacen hincapié en la incapacidad que demostró María Eugenia Vidal para “negociar con los docentes”. Hoy comienzan las negociaciones entre sindicatos y gobierno.

Los bloques de diputados de la oposición peronista presentaron un proyecto con el fin de crear una “Comisión Bicameral Especial para el seguimiento de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires”, cuya principal tarea sería llevar “a cabo un control directo y permanente sobre las reuniones” que se desarrollen mientras duren las negociaciones.

En los fundamentos del proyecto presentado hoy en la Cámara Baja bonaerense, la oposición cree necesaria la creación de la Comisión “ya que el Estado provincial no ha podido negociar con los docentes” y que esto ha generado “un incremento de los rasgos de la conflictividad laboral en el área educativa durante el periodo 2016-2018”.

El proyecto lleva las firmas de los diputados del Frente Renovador, Pablo Garate; de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, Facundo Tignanelli, Juan Debandi, Lauro Grande, Mauricio Barrientos, Miguel Funes; del PJ Unidad y Renovación, Patricia Moyano; y del Frente Amplio Justicialista, Rocío Giaccone.

De esta forma, a horas del comienzo de la primera reunión paritaria, la oposición le envió un mensaje al gobierno de María Eugenia Vidal para que deje atrás lo que denominaron como “un comportamiento compulsivo” que culminó el 2018 con la “institucionalización del aumento sin mediar negociación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias