La Justicia Federal de La Plata aceptó el amparo contra los tarifazos y el PJ celebró - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Justicia Federal de La Plata aceptó el amparo contra los tarifazos y el PJ celebró

La demanda colectiva busca frenar el último tarifazo en el servicio de electricidad. Fue presentado el 1 de febrero por un conjunto de intendetes y asociaciones de consumidores.

La Justicia Federal de La Plata hizo lugar al amparo contra los tarifazos presentado por intendentes, legisladores y organizaciones de consumidores. El titular del juzgado federal Nº 4, Alberto Recondo, decidió "proceder a la debida inscripción de la presente causa en el Registro Público de Procesos Colectivos" y el PJ bonaerense celebró este acto "en defensa de lo que es justo".

El amparo colectivo fue presentado contra las resoluciones que dispusieron nuevos incrementos en las facturas de electricidad. Las asociaciones de consumidores que firmaron la presentación fueron el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO).

Además, la demanda fue firmada por los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). Además, el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, acompañó la iniciativa.

Por su parte, desde el PJ bonaerense, comandado por Gray, insistieron en que “los aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables” además de incumplir con el “criterio de gradualidad acorde a los niveles de ingreso de los ciudadanos”.

“Celebramos que el Poder Judicial acepte el amparo que presentamos intendentes, legisladores y organizaciones civiles contra el tarifazo. Nada va a detener al Justicialismo en la defensa de lo que es justo”, concluyeron.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias