Lunes 25 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Vidal inauguró una carcel en Campana para jóvenes de entre 18 y 21 años

El sistema que tendrá la Unidad N° 57 será el de un acuerdo entre el Estado, que garantizaría oportunidades, y los detenidos, que se deberán comprometer a una serie de obligaciones de conducta. "La reinserción es posible", afirmó la Gobernadora.

Junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró una unidad penal en Campana destinada exclusivamente a jóvenes entre 18 y 21 años, que recibirá a partir del lunes a unos 600 detenidos en distintas unidades bonaerenses.
No cualquier preso podrá ingresa en la Unidad Penal N° 57. En su discurso, la Gobernadora detalló que los detenidos en dicho penal fueron condenados por delitos contra la propiedad y que "en su mayoría" llegaron a la carcel tras su primer hecho delictivo.
Para ingresar al penal, los jóvenes detenidos deberán firmar un acuerdo en el que se comprometerán a llevar a cabo estudios, capacitaciones, actividades deportivas, de conducta, limpieza y de convivencia. Como respuesta, deberían obtener, de parte del Estado provincial, acceso a estas posibilidades.
"La reinserción es posible y cuando esto no se hace bien viene la reincidencia", señaló Vidal durante la inauguración. "No alcanza con la reforma de la policía, de la justicia y las políticas sociales si además no nos ocupamos del sistema carcelario", añadió.
Por último, cargó contra "la corrupción carcelaria" con la que aseguró que "no tranzamos". "El Estado debe dar las oportunidades de reinserción", concluyó.
El anuncio de la creación de esta Unidad se realizó a fines del 2018 y, tras dos meses de demora, la Gobernadora la inauguró junto a Ferrari y al intendente de Campana, Sebastián Abella.