Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Un día antes de la paritaria, Suteba reúne a sus delegados para elaborar el pedido salarial

Por otra parte, la titular de la FEB ya adelantó que pedirán recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018. También exigieron que el Ministerio de Trabajo inspeccione las condiciones de seguridad de las escuelas previo al inicio del ciclo lectivo.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se preparan para iniciar la discusión paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal. Mientras no trascienden detalles sobre la propuesta salarial que alcanzaría la Gobernación, los docentes se organizan y adelantan reclamos de cara a la primera reunión que se realizará el miércoles 13 a las 17:30.
El gremio liderado por Roberto Baradel, Suteba, realizará hoy a las 17 reuniones de sus cuerpos de delegados en toda la provincia de Buenos Aires "para seguir defendiendo la educación pública". Bajo esa consigna, adelantaron que "los docentes exigimos salarios dignos, escuelas seguras y justicia por Sandra y Rubén".
De parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su presidenta Mirta Petrocini indicó que en la propuesta del gobierno "se debe incluir la discusión por el salario perdido durante 2018", que estimó en un 15%. Vale recordar que mediante adelantos unilaterales que otorgó la Gobernación, el aumento a los docentes redondeó un 32% durante el año pasado, contra una inflación del 47,6%.
Por otra parte, el conjunto de los gremios nucleados en el FUDB (AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA) envió ayer una misiva al Ministerio de Trabajo instándolo a que "se realice una inspección para verificar las condiciones de seguridad e higiene de cada establecimiento educativo, antes del 6 de marzo", fecha en que el gobierno pretende que comience el ciclo lectivo.
Sobre esta exigencia, Petrocini aseguró que en esa fecha "los docentes queremos estar en las aulas, dando clases normalmente" pero añadió que eso "va a depender de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector".
Por último, señaló que "se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes; pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles".