Lunes 27 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 12.19.2019

Para justificar su creación, la Comisión de desdoblamiento emitirá un dictamen

Por mera formalidad, la bicameral dictaminará un comunicado para oficializar lo que ya resolvieron el Presidente de la Nación y la mandataria bonaerense.

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete haya rechazado el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, la comisión bicameral creada para tratar el tema emitirá un comunicado confirmando la medida.

Por mera formalidad, la bicameral dictaminará sobre un tema que ya fue resuelto políticamente por el Presidente de la Nación y la mandataria bonaerense. Lo que no está confirmado aún es si va a haber una última reunión o su resolución se hará a puertas cerradas.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, manifestó que “desde un primer momento dijimos que esta bicameral era una escenografía inútil porque la definición le correspondía a la Gobernadora".

El desdoblamiento de las elecciones había sido visto por parte de la oposición al gobierno de Vidal como un síntoma de intentar separar a la Gobernadora de la alta imagen negativa que está arrastrando el gobierno nacional para la mayoría de las encuestas mostradas hasta el momento, que ponen a Macri alcanzando el 60% de imagen negativa.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  | 30 ene

Fin del misterio: Vidal no desdoblará las elecciones bonaerenses

Finalmente, los comicios provinciales se realizarán en simultáneo con la elección nacional. Desde la Gobernación señalaron que "no queremos que la gente vaya más veces a votar" y añadieron que sería "más costoso" desdoblar.