Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada se reúnen en asamblea para organizar el próximo #8M - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada se reúnen en asamblea para organizar el próximo #8M

Este miércoles 13 desde las 18 se darán cita en Plaza San Martín para comenzar a dar forma al Paro Internacional del 8 de marzo.

La Asamblea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a la realización de una reunión organizativa para este miércoles 13 en plaza San Martín en la que, mujeres de toda la Región, se darán cita para comenzar a delinear los detalles de lo que será el tercer Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de marzo.

Bajo las consignas “basta de femicidios y travesticidios”, “vivas, libres y desendeudadas nos queremos” y “ante el ajuste macrista, lucha feminista”, un nutrido grupo de mujeres se encontrará este miércoles 13, desde las 18, en inmediaciones de Plaza San Martín. Allí pondrán en marcha la organización de la jornada del 8 de marzo próximo, día en el que, por tercer año consecutivo, se celebrará un paro internacional en concordancia con los festejos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Así, mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y transexuales de toda la Región, se reunirán para pedir por el cese de la violencia machista en todas sus formas. Además, exgirián al Estado que destine mayor presupuesto en políticas de erradicación y contención de violencia de género y, una vez más, harán sentir su reclamo por Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Estas, entre muchas otras, serán algunas de las consignas que inundarán la ciudad y el país el próximo #8M.

Tal como ocurriera en 2018, se espera que este año la convocatoria en las calles de la ciudad sea multitudinaria. Así, desde la Asamlea Feminista de La Plata, Berisso y Ensenada, convocaron a una reunión organizativa que se realizará este miércoles en Plaza San Martín, donde mujeres de toda la Región podrán acercase a participar sin restricción. La convocatoria es abierta y se espera que, todas aquellas que así lo deseen, se sume a la iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias