Citaron a declarar a la ex pareja de Daniel Scioli por una causa de corrupción - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Citaron a declarar a la ex pareja de Daniel Scioli por una causa de corrupción

Es en el marco de la causa que investiga un supuesto lavado de dinero y administración fraudulenta. Gisela Berger declarará el 15 de febrero tras publicar en redes sociales que Scioli realizaba viajes con fondos públicos.

María Eugenia Vidal activa la batería de operaciones judiciales con las que buscará debilitar a la oposición en el año electoral. El fiscal Álvaro Garganta citó a declarar a Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, quien a principios de enero denunció vía Twitter que el ex gobernador realizaba viajes al exterior con fondos públicos.

La declaración testimonial será el viernes 15 de febrero a las 10. La decisión del fiscal llegó tras el pedido de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió, quien el 1 de febrero solicitó públicamente que se cite a Berger tras sus polémicas publicaciones, en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero y administración fraudulenta.
La investigación judicial también recae sobre ex funcionarios bonaerenses durante los mandatos de Daniel Scioli. Entre ellos, apunta al ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ex ministro de Salud, Alejandro Collia, Antonio La Scaleia, de IOMA y Guillermo Scarcella, de ABSA.
Garganta solicitó que la causa se eleve a juicio oral en octubre de 2018. Uno de los puntos a investigar giran en torno a la construcción de las Unidades de Pronta Atención (UPA), donde aparecería como beneficiario con importantes sumas de dinero, que superan los 150 millones de pesos, el empresario Ricardo Miller, a quien se ubica como cercano al ex gobernador.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias