Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 7.19.2019

Tras convocar a la paritaria, Vidal visitó dos escuelas de Quilmes

Recorrió obras de reffacción de una escuela primaria y otra secundaria, acompañada por el intendente Martiniano Molina y Gabriel Sánchez Zinny. Baradel sostuvo que la responsabilidad de que empiecen las clases el 6 de marzo es de la Gobernadora.

Tras haber convocado a los gremios docentes a paritaria para el miércoles 13 de febrero, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó dos obras de refacción en escuelas de Quilmes. Durante la recorrida estuvo acompañada por el intendente local, Martiniano Molina, y por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
“Es una escuela que hace muchos años necesitaba más aulas en primaria y secundaria, y gracias al liderazgo del intendente y a la buena utilización del Fondo Educativo, hoy ese sueño se está haciendo realidad, así que cuando empiecen las clases el 6 de marzo, va a contar con más aulas y el ciclo de secundaria se va a poder terminar en este edificio”, señaló Sánchez Zinny, actor principal de la paritaria que comienza la semana próxima.
Según indicaron desde la Gobernación, en el verano "está llevando adelante unas 2600 obras en escuelas para el comienzo del ciclo lectivo". Las obras en Quilmes constan de aulas nuevas, un sector administrativo y sanitarios.

Por su parte, luego de conocerse la noticia de la convocatoria a paritaria, el secretario general de Suteba, Robero Baradel, señaló a la agencia DIB que "la responsabilidad de que empiecen las clases es de la Gobernadora".

En cuanto al pedido que harán los gremios docentes se espera que exijan recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2018, que estiman en un 16%. Además, en una entrevista con Política&Medios, Baradel expresó que solicitarán un aumento acorde a la inflación proyectada para 2019 más la aplicación de la cláusula gatillo.