Médicos abrazaron el Hospital San Martín y denunciaron un plan de desinversión en la salud pública bonaerense - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Médicos abrazaron el Hospital San Martín y denunciaron un plan de desinversión en la salud pública bonaerense

Una multitud se acercó para apoyar a los trabajadores. Reiterados cortes de luz, quirófanos cerrados y la caída de mampostería son parte de las demandas más urgentes en el Policlínico. El deterioro, dicen, se replica en todos los centros asistenciales de la provincia.

Este jueves por la mañana una multitud se convocó en las puertas del Hospital San Martín para realizar un abrazo simbólico al edificio de calle 1 y 70 y acompañar así a todo el equipo de salud de ese centro asistencial que, desde hace meses, viene denunciando un plan de desinversión en la salud pública bonarense.

En este contexto, y luego de una seguidilla de cortes de luz que complicaron el trabajo de los médicos en las últimas jornadas de calor agobiante, se resolvió en una multitudinaria asamblea convocar a un abrazo simbólico y una jornada de retención de tareas para este jueves 7 por la mañana.

Así, durante la jornada de hoy, un nutrido grupo encabezado por la Cicop se acercó hasta las puertas del Policlínico para brindar su apoyo a todo el equipo de médicos y empleados del hospital que, desde hace varios meses, denuncian un plan de desinversión en toda la salud pública bonarense.

De este modo, hasta las puertas del centro asistencial de calle 1 y 70 llegaron médicos, enfermeras, vecinos autoconvocados, pacientes y familiares que decidieron apoyar el reclamo de los trabajadores del Hospital.

Tras la caída de mampostería en los consultorios de Clínica Médica, el cierre de quirófanos, las reiteradas interrupciones en el suministro eléctrico y la falta de insumos y personal para responder a la demanda de los pacientes, los trabajadores reclamaron mayor presupuesto y exgieron que la salud pública sea jerarquizada a la hora de diseñar políticas públicas en la provincia.

En ese sentido, advirtieron que el destino del presupuesto de la salud está en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le pidieron que invierta en la salud de los bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias