Tras apoyar el no desdoblamiento, Jorge Macri insistió con la eliminación de las PASO - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Tras apoyar el no desdoblamiento, Jorge Macri insistió con la eliminación de las PASO

Pidió un acuerdo entre todos los espacios y utilizar los recursos ahorrados para otras cuestiones. Sostuvo que "si hay voluntad política" se podría aprobar una ley en el Congreso de la Nación.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, no se da por vencido tras la decisión de María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones bonaerenses. Ahora se dedica a insistir con la eliminación de las PASO, propuesta que comenzó a tejer en silencio a fines del 2018 y por la que hoy puja públicamente. "Estamos en tiempo, si hay voluntad política", aseguró en declaraciones realizadas ayer en Radio Continental.
Para defender su postura, expresó los mismos argumentos que la Gobernadora utilizó para negarse al desdoblamiento: reducir los gastos. "Me parece que con los mismos argumentos que decidimos mantener unificadas las elecciones, podríamos todos los espacios acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa", sintetizó.
"Es tener voluntad , ganas, decisión y compromiso", alentó el primo presidencial y detalló que "con mayoría simple en el Congreso, la mitad más uno de los diputados que den quórum pueden votarla".
Vale recordar que, antes de la decisión oficial de no desdoblar las elecciones bonaerenses, el intendente de Vicente López se manifestaba a favor del desdoblamiento. Sin embargo, cuando Vidal se negó él apoyó esa decisión.
De todas formas, no desiste en su insistencia por desdoblar las elecciones, idea que tendría el apoyo de intendentes de Cambiemos como Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), quienes califican a las PASO como "la encuesta más cara del mundo".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias