Lunes 27 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 5.19.2019

Rollié calificó a la sesión de este martes como un “mamarracho jurídico”

La concejal de la UCR en Cambiemos dijo además que Ponce obtuvo su licencia al cargo de presidente en medio de una seguida “de irregularidades bochornosas” y que su gestión fue "penosa".

En medio de la expectativa por la sesión extraordinaria que se realizará este martes 5 para definir el nombre de quién reemplazará a Fernando Ponce en la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata, la edil de la UCR en Cambiemos, Florencia Rollié, lanzó duras críticas respecto al modo en qué se organizó la convocatoria y, además, consideró que la salida de Ponce se dio en medio “una seguidilla de irregularidades bochornosas”.

En este contexto, la concejal explicó que la “nulidad absoluta” de los actos administrativos previos a la convocatoria de este martes 5 tornan “inviable” la realización de la sesión extraordinaria, razón por la que, anticipó, no considera “convalidar” lo que allí suceda hasta tanto todo se resuelva “adecuadamente”.

“Es temerario que un concejal que ejerciera durante 3 años la presidencia del cuerpo pretenda arrogarse atribuciones que son propias e indelegables de los ediles”, afirmó Rollié. Y agregó: “No me llama la atención que Ponce desconozca la normativa del órgano que presidió. Pero aún, siendo el último acto de su penosa gestión, no puede ser avalado de ninguna forma”.

En la misma línea, Rollié aseguró que Ponce obtuvo su licencia al cargo de presidente del Concejo Dliberante en medio de una seguidilla de “irregularidades bochornosas” y que se otorgó licencia a sí mismo cuando, según lo previsto, ésta deber ser autorizada por el cuerpo deliberativo en su totalidad.

“Esta convocatoria no puede avalarse de ninguna manera sin contribuir a la degradación en la que está sumida el concejo deliberante de La Plata entre, otras cosas, por una gestión que termina de la peor manera”, concluyó Rollié con dureza.