Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.19.2019

Pichetto anunció que se iría de Argentina Federal si el espacio se une a CFK

Además, admitió que mantuvo un encuentro con el asesor presidencial Jaime Durán Barba en el que entendió que, desde el gobierno nacional, "están convencidos que el enemigo y el adversario a vencer es Cristina Fernández de Kirchner".

Previo al encuentro del lanzamiento de la campaña de Argentina Federal en Mar del Plata, los referentes del espacio salieron al cruce del kirchnerismo. Massa aseguró que una candidatura de la ex presidenta sería "funcional a Macri". Por su parte, el senador Miguel Ángel Pichetto redobló la apuesta y aseguró que si el espacio que integra se une a Unidad Ciudadana "me voy, no tengo ningún interés en participar".
En diálogo con Radio La Red, el senador rionegrino afirmó que la ex presidenta "es un límite a partir de que creamos Alternativa Federal". "Creemos que hay que dejar atrás el pasado, queremos construir una alternativa nueva para los argentinos y sabemos perfectamente que al gobierno le conviene confrontar con Cristina, volver a reinstalar el debate del 2015 y del 2017", agregó.
Dijo que esa conclusión está respaldada tras haber discutido durante unas cuantas horas con el asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. "Me quedó claro que están convencidos que el enemigo y el adversario a vencer por parte del gobierno es Cristina Fernández de Kirchner", disparó.
Puso como ejemplo para marcar las diferencias entre el kirchnerismo y el espacio que hoy lanzará su campaña en Mar del Plata el caso de Venezuela. "No hay ninguna posibilidad de convivir dentro del mismo espacio. Para nosotros es una construcción totalmente diferencias del proyecto de Unidad Ciudadana", expresó.
También contó que, además de sus diferencias con el gobierno anterior, lo que los agrupó a él, a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Manuel Schiaretti fue "la mala praxis y la mala política del gobierno de Mauricio Macri".
En relación a las candidaturas dentro de Argentina Federal anticipó que "hay dos caminos". "Uno es el del encuentro, el diálogo y el consenso" y, el otro, "la herramienta de la primaria".
Sobre sus aspiraciones presidenciales manifestó que "vengo recorriendo el país, tengo voluntad política y tengo algunas ideas", entre las que enumeró la "recuperación del empleo, salir del esquema planero que es la consolidación del negocio de la pobreza y plantear el eje del crecimiento y del desarrollo".