La Plata: Acusan al intendente Garro de comprar un auto oficial de alta gama con el dinero de los vecinos - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

La Plata: Acusan al intendente Garro de comprar un auto oficial de alta gama con el dinero de los vecinos

Quien alertó sobre la excéntrica compra del jefe comunal fue la concejala Florencia Rollié. El vehículo sería una camioneta Kia Carnival, valuada en más de dos millones de pesos.

A pesar de pregonar la austeridad y el orden en las cuentas fiscales, denunciaron que el intendente de La Plata, Julio Garro, se pasea por la ciudad en un vehículo oficial de alta gama. Según la concejala radical Florencia Rollié, Garro adquirió una camioneta Kia Carnival cuando el municipio ya contaba con un auto oficial al momento de la asunción del jefe comunal PRO.
El vehículo, según indicó la edil, cuesta unos 57 mil dólares que, a la cotización actual de la moneda norteamericana ($38,20), asciende a la suma de $2.177.400. Además, resaltó que el dinero para la compra provino del "dinero de los vecinos".
"Esto deja más que claro cuáles son las prioridades de este gobierno", disparó la concejala que integra el bloque Cambiemos pero que siempre fue crítica al gobierno municipal. "Es obvio que no están ocupados ni preocupados por las necesidades de los vecinos que son muchísimas, sino por su propia comodidad".
Rollié calificó a los funcionarios municipales como "una casta de privilegiados" y la compra de la camioneta como una "cachetada para los contribuyentes que tienen serias dificultades para pagar la patente de los vehículos municipalizados debido a un aumento de hasta el 500% mientras el intendente se pase por la ciudad en una camioneta de 57 mil dólares".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias