Viernes 15 de febrero de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 31.19.2019

Crisis en salud: cortes de luz y derrumbe en el Hospital San Martín de La Plata

Las enfermeras denunciaron que debieron seguir manteniendo a los bebes recién nacidos en el área de neonatología con respiradores manuales. En un comunicado, el personal del hospital, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la crisis en los hospitales públicos bonaerenses.

El Hospital San Martín de la ciudad de La Plata volvió a tener problemas. En el día de ayer un nuevo corte de luz afectó el área de neonatología, donde se encuentran los bebes recién nacidos del hospital.

Minutos después del corte del suministro energético, los trabajadores de salud del San Martín, denunciaron el derrumbe de una parte del techo del hospital y convocaron a una asamblea para el día de hoy con el eje puesto: en la crisis edilicia, la ausencia del estado y el desfinanciamiento de la salud púbica.

“La ausencia estatal y el desfinanciamiento de la Salud Pública de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone en peligro diariamente la vida de profesionales y usuarios de salud”, manifestaron los trabajadores en un comunicado.
Al igual que en el corte de la semana pasada, las enfermeras del hospital tuvieron que seguir asistiendo a los bebes recién nacidos con respiradores manuales. Desde la Empresa Edelap no se hicieron cargo del problema y manifestaron que se trató de un desperfecto interno dentro del propio hospital.
En el comunicado, el personal del hospital responsabilizó a la gobernadora y le preguntaron hasta cuando deberán seguir trabajando en estas condiciones. A su vez le exigieron mayor mantenimiento e inversiones en los hopsitales públicos bonaerenses.
Varios dirigentes de la ciudad de La Plata se expresaron luego del hecho: la concejala Victoria Tolosa Paz, el kirchnerista Nano Cara y la presidenta del bloque de la Cámara de Diputados Florencia Saintout repudiaron la situación que atraviesa la salud pública bonaerense.

Noticias Relacionadas

PROVINCIALES  |  1 feb

Crisis en Salud: los trabajadores del Hospital San Martin denunciaron graves problemas edilicios

Tras el derrumbe del techo y los reiterativos cortes de luz, los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron convocar a un abrazo simbólico el próximo 7 de febrero. En simultaneo desde el Hospital De Niños Sor María Ludovica, la Asociación Sindical De Los Trabajadores de la Salud de La Provincia De Buenos Aires denunció que desde hace más de 15 días no funcionan los aires acondicionados del lugar.