Tras la movilización de los docentes, Sánchez Zinny dijo que "las clases deben comenzar el 6 de marzo" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras la movilización de los docentes, Sánchez Zinny dijo que "las clases deben comenzar el 6 de marzo"

Expresó que "es necesario que se cumplan los 181 días que marca el calendario escolar 2019". El miércoles, el Frente de Unidad Docente exigió en el Ministerio de Trabajo recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018.

En medio de los primeros tironeos de la paritaria docente 2019, el Director General de Cultural y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dejó en claro la postura de Provincia: "las clases deben comenzar el 6 de marzo, es necesario que se cumplan los 181 días que marca el calendario escolar 2019".
En declaraciones realizadas a la agencia DIB, garantizó el diálogo pero dijo que debe darse "educadamente sobre todos los temas que hacen a la calidad de los aprendizajes y los salarios, evitando que los alumnos pierdan días de clase".
Las declaraciones del funcionario bonaerense llegaron dos días después de la movilización que gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron al Ministerio de Trabajo, donde exigieron recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que para la paritaria de 2019 "vamos a pedir el 18% del 2018 que perdimos. Y la inflación proyectada de este año, mas cláusula gatillo. Lo tenemos que discutir con el FUDB. El año pasado teníamos razón."
Además, una semana atrás, el FUDB envió una serie de notas dirigidas a funcionarios del gobierno bonaerense para exigir la "urgente" convocatoria a paritarias para resolver las problemáticas salariales, laborales y educativas que los gremios ya plantearon en el 2018. Sobre esto, Baradel se quejó porque "hace una semana presentamos la nota" y "todavía no tienen fecha de convocatoria".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias