Nueva interna entre Vidal y Arroyo en medio de la temporada de verano - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Nueva interna entre Vidal y Arroyo en medio de la temporada de verano

El intendente de Mar del Plata impuso a los teatros el pago de una tasa en concepto de Publicidad y Propaganda y la Gobernadora le envió una carta para que "se abstenga" de llevar a cabo la medida. También se sumó el delfín de Vidal, Guillermo Montenegro.

Un nuevo cruce se generó ayer entre el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El polémico jefe comunal impuso a los teatros locales el pago de una tasa municipal en concepto de Publicidad y Propaganda, producto de la utilización de marquesinas y cartelería para la promoción de los espectáculos teatrales.
La medida municipal generó un fuerte rechazo en la comunidad teatral marplatense, que se encuentra en medio de la temporada de verano 2019, el periodo de mayor facturación. La Comuna pretende cobrar dicha tasa de forma retroactiva a mayo de 2018.
Vidal se hizo eco del reclamo de los productores de obras de teatro que se encuentran trabajando en "la feliz". Además, le cayó un regalo del cielo que le permitió un tener un buen gesto con la comunidad teatral y, de paso, enfrentarse nuevamente a un intendente que ella quiere reemplazar en las próximas elecciones.
La Gobernadora le envió una carta a Arroyo en la que le pidió que "se abstenga" de cobrar la nueva tasa. Le recordó "el profundo trabajo" de la Provincia "para que la ciudad de Mar del Plata tenga una buena temporada", y valoró las "playas públicas equipadas, accesibles y gratuitas; la promoción del consumo mediante descuentos y una oferta cultural gratuita y complementaria con la ya existente en la ciudad".
Por otra parte, indicó que "la implementación de tal medida a mitad de la temporada afecta la promoción de la industria del espectáculo, atenta contra el buen funcionamiento turístico y económico de la ciudad".
Quien no podía quedarse afuera del cruce era el diputado nacional, Guillermo Montenegro, a quien Vidal pretende ubicar como próximo candidato a intendente para competirle a Arroyo. Destacó el "gran compromiso María Eugenia Vidal con la ciudad", esta vez "acompañando a quienes siguen apostando con producciones teatrales".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias