Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 30.19.2019

Retrocedió sobre sus pasos: Ahora Jorge Macri consideró "acertada" la decisión de no desdoblar las elecciones

Para no quedar mal ante su primo, el jefe comunal de Vicente López se plegó al rechazo del desdoblamiento una vez que este fue comunicado por Vidal. Días antes le parecía "una alternativa interesante".

Hace no mucho tiempo, apenas unos días, el intendente de Vicente López y primo presidencial, Jorge Macri, consideraba como "una alternativa interesante" la idea de desdoblar la eleccion bonaerense de la nacional. Reivindicaba la "transparencia" que traería llevar adelante esa "reforma política" que implicaría avances hacia la modernidad electoral.
Sin embargo, Macri (Jorge) tuvo que retroceder rápidamente sobre sus pasos y acompañar con elogios la decisión de no desdoblar que tomó María Eugenia Vidal. Consideró "acertada" la determinación que ayer comunicó la gobernadora al gobierno nacional. En medio de acusaciones por cálculos electorales, el jefe comunal expresó que tal decisión "prioriza a los vecinos de la provincia por sobre cualquier especulación".
Todo esto, en contradicción con la idea expresada días atrás a una radio marplantense. Cuando impulsaba el desdoblamiento, Jorge Macri indicaba que sería en beneficio de los bonaerenses, quienes hoy "no tienen en claro qué están votando en cada momento".
Macri ahora encabeza a un selecto grupo de intendentes provinciales de Cambiemos que rechazan la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Acompañado por Julio Garro (La Plata), Néstor Grindettí (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), califican a la PASO como "la encuesta más cara del mundo".
El primo del Presidente se plegó al discurso de la Provincia tras desistir con la idea del desdoblamiento: "No hacer votar tantas veces y ahorrar recursos de la política". El retroceso sobre sus declaraciones anteriores también tiene que ver con no quedar enfrentado a la Casa Rosada, quien celebra que las elecciones bonaerenses y nacionales se realicen el mismo día.