Gremios docentes se movilizaron al Ministerio de Trabajo para exigirle a Vidal la reapertura de las paritarias - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Gremios docentes se movilizaron al Ministerio de Trabajo para exigirle a Vidal la reapertura de las paritarias

"Vamos a pedir el 18% del 2018 que perdimos. Y la inflación proyectada de este año, mas cláusula gatillo. Lo tenemos que discutir con el FUDB. El año pasado teníamos razón", confirmó Baradel a la salida del ministerio.

Esta mañana el Frente de Unidad Docente(Suteba, Amet, Feb, Udocba y Sadop) se presentó en el Ministerio de Trabajo para exigirle al gobierno bonaerense que convoque a paritarias en los dias previos al inicio de clases.

A la salida de la reunion, Roberto Baradel, manifestó ante la prensa que "vamos a enviar una carta documento para pedir la reapertura de la paritaria. Es una vergüenza que todavía no tengan fecha de convocatoria. Hace una semana presentamos la nota. Después dicen que les interesa la educación".

A su vez agregó que "vamos a pedir el 18% del 2018 que perdimos. Y la inflación proyectada de este año, mas cláusula gatillo. Lo tenemos que discutir con el FUDB. El año pasado teníamos razón."

Días atrás los docentes enviaron cartas dirigidas, entre otros, a María Eugenia Vidal, en la cual sostenían que "ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al gobierno provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario".

Otro en manifestarse fue el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, al decir en diálogo con el canal A24 que ahora el gobierno de María Eugenia Vidal se muestra preocupado por aplicar la clausula gatillo que no aplico durante todo el 2018. Además agregó que el conflicto docente no terminó porque Vidal cuenta con los fondos suficientes.

"Queremos empezar las clases y no que el gobierno haga política convocando a los padres a leerle a los chicos o limpiar los baños de las escuelas", agregó.

El conflicto por las paritarias parece tener su primer capitulo del 2019 luego de varios idas y vueltas. Durante los ultimos meses el gobierno bonaerense había decidido decretar aumentos de forma unilateral sin convocar a espacios de discusión y se dedicó a desprestigiar la figura del secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias