Vidal utilizará dinero prestado de la Anses para dar créditos a los intendentes en el año electoral - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal utilizará dinero prestado de la Anses para dar créditos a los intendentes en el año electoral

Las condiciones para acceder son tener superávit fiscal y haber adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Será para que los municipios encaren obras de infraestructura.

La gobernadora María Eugenia Vidal utilizará parte del préstamos que le otorgó la Anses a fines del 2018 para ofrecer una línea blanda de créditos a intendentes bonaerenses, con el fin de que sea invertido en obras de infraestructura en el año electoral.
El préstamo de 28.400 millones de pesos llegó a las arcas bonaerenses el 28 de diciembre de 2018 proveniente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. Con este monto, Vidal alcanzó los 58 mil millones de pesos que la Legislatura Bonaerense le habilitó para endeudar a la Provincia durante el año pasado.
Ahora, este dinero que generó las críticas de la oposición, será utilizado, en parte, para ofrecer créditos accesibles a los intendentes bonaerenses que cumplan dos condiciones: demostrar superávit fiscal en las cuentas municipales y haber adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal promovida por Vidal en 2018, que limitaba el gasto presupuestario y ponía límites a la contratación de personal en las Comunas.
Según detallaron medios a través de los cuales la Gobernación filtró la información, el fondo para la línea de créditos será de 3 mil millones de pesos, por lo que los préstamos servirían para realizar obras menores pero que los jefes comunales podrían resolver en pocos meses, antes de las elecciones. Las tasas que afrontarán los intendentes que recurran a estos préstimas oscilará entre el 12 y el 15 por ciento.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias