Contra el desdoblamiento y para fijar la estrategia electoral, el PJ bonaerense se reúne en Santa Teresita - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Contra el desdoblamiento y para fijar la estrategia electoral, el PJ bonaerense se reúne en Santa Teresita

El tradicional encuentro de todos los años del peronismo provincial será encabezado por Fernando Gray y contará con la participación del diputado nacional Fernando Espinoza. Se esperan fuertes críticas al desdoblamiento que propone Vidal y la fecha para un nuevo Congreso partidario.

Desde las 11, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, dirigentes y militantes del justicialismo bonaerense se congregarán en el tradicional encuentro que el PJ realiza todos los comienzos de año en Santa Teresita. Esta vez, será el puntapié inicial de un año electoral en el que el peronismo buscará recuperar la Gobernación, después de cuatro años de María Eugenia Vidal.
Por eso se espera un fuerte rechazo partidario a la iniciativa de la Gobernadora de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. El argumento central del peronismo es que Vidal entiende que Macri es invotable en el Conurbano y, por ende, la única intención que guarda un posible desdoblamiento electoral es que el efecto de la crisis, centrado en la figura del Presidente, no perjudique la reelección de Cambiemos en Buenos Aires.
Otro dato que saldrá de Santa Teresita es una nueva fecha para el próximo Congreso partidario. Ya trascendió que sería en febrero en La Matanza, principal distrito electoral de la provincia y casa de dos posibles candidatos a gobernadores: Verónica Magario, actual intendenta, y Fernando Espinoza, diputado nacional y uno de los principales oradores de la reunión de hoy.
A ellos se suma el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que en las últimas semanas recibió un fuerte apoyo de parte de un grupo de intendentes bonaerenses a su candidatura.
El encuentro de hoy será encabezado por el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray. El también intendente de Esteban Echeverría es que el viene marcando la postura del peronismo provincial contra el desdoblamiento electoral.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias