Viernes 20 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 25.19.2019

Mar del Plata: Uber filtró los teléfonos de los concejales que votaron el aumento de multas

Las multas a quienes conduzcan vehículos sin autorización están por encima de los 800 mil pesos. Uber contraatacó contra los ediles y recriminó que no permitan más fuentes laborales con "una de las tasas de desocupación más altas del país".

Con una multitud de taxistas fuera del Concejo Deliberante de Mar del Plata, los concejales aprobaron el proyecto de Ordenanza enviado por el intendente Carlos Arroyo que eleva las multas a los conductores de Uber por un monto que puede variar entre los 10 y los 50 sueldos mínimos municipales. De esta forma, las sanciones económicas puede alcanzar los 800 mil pesos y podría estar por encima del millón de pesos para quienes reincidan.
La sanción de la nueva Ordenanza que regula el transporte de pasajeros en la ciudad costera llegó una semana después del desembarco de la aplicación a Mar del Plata y el secuestro de al menos una docena de vehículos por parte de la Subsecretaría Transporte y Tránsito. Ayer, mientras se debatía la iniciativa, los taxistas realizaron un paro total, lo que les permitió movilizar a las afueras del Concejo Deliberante para presionar por su aprobación.
Carlos Arroyo celebró junto a los taxistas y prometió "perseguir" a la nueva aplicación. Sin embargo, Uber no se quedó de brazos cruzados y lanzó una polémica contra ofensiva. Según detallaron medios marplatenses, la empresa envió un mail a sus usuarios en "la feliz" en el que filtró los números telefónicos de los ediles que acompañaron la medida impulsada por Arroyo.
Además, en el mail, Uber apuntó contra la situación económica y social que atraviesa el municipio conducido por Arroyo. "Mar del Plata tiene una de las tasas de desocupación más altas del país", dispararon y detallaron que "sólo en la ciudad hemos recibido más de 13 mil inscripciones para manejar y ganar dinero".