Lunes 27 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.19.2019

Hantavirus: Con un caso detectado en Berisso, ya son cinco los confirmados en la provincia

Desde el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron los casos pero descartaron que haya un brote en la región y aseguraron que es "habitual para esta altura del año". Un jóven de Zárate se encuentra en grave estado.

Ya son cinco los casos de hantavirus confirmados en la provincia de Buenos Aires. Ayer a última hora se confirmó el contagio de un hombre de 40 años en Berisso, que se encuentra internado en el Hospital San Martín de La Plata.
Además de este caso y el primero que ocurrió en Lomas de Zamora, donde el joven de 25 años que fue internado en el Hospital Gandulfo ya estaría por recibir el alta médica, el resto de los casos dectectados fueron en Navarro, San Pedro y Zárate. En esta última localidad, un joven de 22 años se encuentra en grave estado.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia descartaron la presencia de un brote en la región e informaron que el contagio del virus no se dio por el contacto entre personas sino por el contacto con el excremento de las ratas.
El ministro Andrés Scarsi sostuvo que el hantavirus "es una enfermedad endémica, habitual, que todos los años presenta casos en la provincia y sobre todo dentro de la etapa en la que estamos".