Hantavirus: ya son cuatro los bonaerenses afectados por el virus - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Hantavirus: ya son cuatro los bonaerenses afectados por el virus

Un trabajador rural oriundo de San Pedro, una paciente de Zárate y una mujer de Navarro son los nuevos casos confirmados.


En estas últimas horas el Ministro de Salud confirmó tres casos más e hantavirus . Un trabajador rural oriundo de San Pedro, de 21 años, que fue trasladado en una clínica de Morón; una paciente de Zárate, de 22, cuya "situación clínica es más complicada", y una mujer de Navarro, que "tiene una evolución favorable".

“todos los hospitales de la provincia están preparados y equipados para atender casos de la enfermedad”, manifestó Andrés Scarsi, llevando así tranquilidad a los bonaerenses ante el brote de cincos nuevos casos donde los afectados presentan los mismos sintomas del virus que circula en el sur argentino.

“Se presume que existió un contagio entre personas a través de una cepa del virus que actualmente no circula en la Provincia de Buenos Aires”,agregó .

En algunos concejos de deliberantes, distintos bloques opositores han exigido mayores prevenciones. En la ciudad de La Plata el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, y la edil del FPV-PJ, Lorena Riesgo. Exigieron que se llame "con urgencia" a una reunión de la Comisión de Salud y que cuente con la presencia de la Directora de Epidemiología y Estadísticas de la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata, Analía Miketiul, para que informe qué "acciones de prevención está llevando a cabo" el municipio.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias