Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.19.2019

Desdoblamiento electoral: la Comisión Bicameral anunció una nueva reunión y dilata lo que decidirán Macri y Vidal

En la reunión realizada hoy en Azul se escucharon las voces de diferentes intendentes bonaerenses. Además, fijaron un nuevo encuentro el 7 de febrero en La Plata. El PJ bonaerense realizó una cumbre anti desdoblamiento.

María Eugenia Vidal entretiene a quienes siguen el día a día de la política bonaerense con reuniones de una Comisión Bicameral que discute un desdoblamiento electoral que, en definitiva, decidirá la plana mayor de Cambiemos a nivel nacional y provincial. Hoy se reunieron legisladores e intendentes en Azul, fijaron una nueva reunión para el próximo 7 de enero en La Plata.
El planteo de los jefes comunales del peronismo se centró en la inconveniencia de discutir una reforma electoral con un calendario apretado. Así, la discusión se desvía fácilmente a las sospechas sobre especulaciones, que son la verdadera razón de la iniciativa de la Gobernadora.
En el Conurbano, una boleta encabezada por Mauricio Macri genera demasiado rechazo y Vidal ve el peligro de perder distritos claves que podrían inclinar la balanza final en Provincia. Además, teme que el voto del Gran Buenos Aires se vuelque masivamente a Cristina Kirchner, si es que define ser candidata.
Sin embargo, un adelantamiento electoral y una derrota bonaerense en junio de la candidata con mejor imagen del oficialismo le complicaría el tramo final de la campaña presidencial y de su gobierno al Presidente.
Ellos dos son quienes terminarán de definir esta cuestión. No la Comisión Bicameral, que funciona como un dilatador con el que Vidal presiona para aumentar su poder interno dentro de Cambiemos previo a las definiciones importantes.
Por otra parte, legisladores e intendentes del justicialismo bonaerense, encabezados por Fernando Gray, también se juntaron en Azul para expresar su negativa al desdoblamiento. Del encuentro participaron los intendentes Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Marina Fassi (Cañuelas) y Gustavo Barrera (Villa Gessel).