Hantavirus: investigan nuevos casos y podrían ser cinco en la provincia - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Hantavirus: investigan nuevos casos y podrían ser cinco en la provincia

Al primer contagio detectado en Lomas de Zamora se sumaron más en Zárate, San Pedro y dos posibles casos en Escobar y Lanús. Según el ministro Andrés Scarci, el virus de la región es "mucho menos agresivo que el que está circulando en Chubut".

El martes 15 de enero, el Hospital Gandulfo recibió al primer internado producto del hantavirus en la provincia de Buenos Aires. A pesar de que desde la institución niegan un brote en la región, se investigan nuevos casos que podrían elevar a cinco los afectados en territorio bonaerense.
Según informó el portal Enlace Crítico, ayer se confirmó el primer caso de contagio en la ciudad de Zárate. El afectado es un trabajador de la División Contenedores de la Termina Zárate y su estado sería delicado. Un comunicado de la empresa confirmó esta información y aclaró que "no tiene relación con la que padecen enfermos de otros puntos geográficos del país".
Otro caso confirmado se dio en San Pedro, donde se diagnosticó a un hombre de 43 años. Según indicó el portal local San Pedro Informa, el afectado habría sido contagiado durante un viaje a Entre Ríos. El intendente del distrito, Cecilio Salazar, lamentó la noticia y confirmó que "todo lo que corresponde con el protocolo ya lo aplicamos".
Por otra parte, hay dos casos más que, sin confirmación, esperan resultados de los estudios. En Escobar, un joven de 26 años está internado en la clínica Fátima con síntomas similares a los del hantavirus (fiebre, descompostura y vómitos con sangre). Hasta ayer, los médicos no confirmaron el contagio del virus pero su estado es delicado. El otro caso que se encuentra en estudio es en Lanús. En esta ocasión, un hombre de 29 años se encuentra internado y "estable".
Quien se refirió al tema, tras conocerse los últimos casos en estudio, fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, quien señaló que en relación con los casos registrados en el sur argentino, "en Buenos Aires el virus se comporta de otra manera" y que "es mucho menos agresivo que el que está circulando en Chubut".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias