Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 15.19.2019

Alerta en San Martín por el posible cierre de una fábrica textil con 120 trabajadores

Los empleados de Sport Tech mantienen el estado de alerta desde la semana pasada en reclamo por sueldos adeudados y posibles despidos. Hoy movilizaron a la delegación de la Secretaría de Trabajo de San Martín. Es la misma firma que cerró una fábrica en Lujan en 2018.

Otra fábrica textil mantiene en vilo a sus trabajadores por la crisis en el sector. Se trata de la planta Sport Tech de San Martín, que trabaja para importantes marcas como Adidas. Los 120 empleados de la empresa se encuentran de paro y en estado de alerta permanente mientras reclaman el pago de aguinaldos y los aumentos retroactivos de abril, mayo y junio del 2018. Además, temen que esta situación culmine en el vaciamiento de la fábrica y haga peligrar las fuentes laborales.
Las sospechas no son infundadas. La misma firma cerró su planta de Luján a fines de noviembre de 2018, con el saldo de 62 obreros despedidos. Con respecto a esta situación, el secretario del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido, Fernando Castillo, dijo al portal SM Noticias que "dejaron a sesenta personas en la calle y a nosotros no nos están pagando nada" y sospechó que "van camino a concretar una estafa".
Además, el temor se sostiene debido a que la empresa habría rechazado pedido de trabajos por parte de empresas que demandan producción de la fábrica. Este sería el paso previo para justificar la crisis y repetir el cierre que la firma realizó en Luján.
Los trabajadores se encuentran en asamblea permanente. Con ocupación de sus lugares de trabajo y sin cumplimiento de sus labores. Además, fuera de la planta, los obreros intentan visibilizar el conflicto. Hoy realizaron una movilización desde la fábrica hacia la delegación Regional de San Martín de la Secretaría de Trabajo junto a la CTA Autónoma. "Necesitamos el pago urgente de estas deudas y la garantía de que conservaremos nuestro trabajo", expresaron los trabajadores en un comunicado.