Concejales de Cambiemos fueron a la Corte bonaerense contra un aumento de tasas de Durañona - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Concejales de Cambiemos fueron a la Corte bonaerense contra un aumento de tasas de Durañona

La denuncia fue presentada ayer bajo el argumento de que el intendente de San Antonio de Areco utilizó una Ordenanza, que le otorgaba la potestad de aplicar subas de impuestos municipales, que tuvo validez hasta 2018.

Concejales de Cambiemos de San Antonio de Areco demandaron al gobierno del intendente Francisco Durañona ante la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires por el aumento del 25% de tasas municipales que anunció a comienzos del 2019. Según la oposición, el jefe comunal utilizó una potestad que le permitía decretar aumentos que caducó en 2018.
De esta manera, Cambiemos considera que el lugar donde deben aprobarse aumentos de impuestos municipales es en el Concejo Deliberante, por lo que presentaron una demanda por "conflicto de poderes". El oficialismo aprobó, en 2017, una Ordenanza que le otorgaba al intendente la capacidad de aplicar aumentos de tasas, que según la oposición sólo era válida en 2018.
La Corte se encuentra de feria judicial, lo que hace prever que recién en febrero podrían tratar la denuncia. Sobre la Ordenanza que otorgó la posibilidad al jefe comunal de elevar impuestos municipales, el concejal de Cambiemos, Francisco Ratto, la consideró "extinta" y una vía "que ya no la puede usar otra vez".
La suba de tasas del 25% fue anunciada por Durañona dos semanas atrás. Ratto expresó en declaraciones radiales que la Ordenanza "se agotó cuando se utilizó en septiembre del año pasado", ocasión en la que también se aplicó un aumento de impuestos municipales en Areco.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias