Zamora aspira a la unidad del Frente Renovador con el kirchnerismo y ve con buenos ojos a Massa gobernador - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Zamora aspira a la unidad del Frente Renovador con el kirchnerismo y ve con buenos ojos a Massa gobernador

El intendente de Tigre expresó que la creciente actitud opositoria de Sergio Massa podría hacerlo confluir con sectores del peronismo que responde a la ex presidenta. Planteó que antes de elegir candidatos hay que "unir a todas las partes".

Con el desdoblamiento electoral de la provincia de Buenos Aires en discusión, el peronismo apura los intentos de unidad y las especulaciones sobre posibles candidaturas. El intendente de Tigre, Julio Zamora, admitió que aspira a la unidad entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner para las próximas elecciones.
El sucesor del líder del Frente Renovador en el municipio de Tigre sostuvo que "Massa tiene todas las condiciones para ser candidato a gobernador". También dijo que puede "ser candidato a presidente" porque "es un hombre preparado". El dato política de estas declaraciones vertidas a El Destape Radio es que un hombre cercano al ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner no vería con malos ojos que su jefe desista de una candidatura presidencial y se enfrente a María Eugenia Vidal en la pelea por la provincia.
Para Zamora, la discusión sobre el desdoblamiento electoral había comenzado bien porque ponía el acento en la autonomía de los municipios para decidir sobre sus tiempos electoral. Sin embargo, a esta altura considera que la iniciativa de Vidal "es un acto de oportunismo político" ya que "tiene la intención de despegarse de un gobierno catastrófico".
Sobre otros posibles candidatos del peronismo para la provincia de Buenos Aires expresó que "son muchos los intendentes que representan el espacio opositor. Como todavía no hemos terminado de definir la estrategia de unidad, tenemos que pensar en unir a todas las partes posibles de este entramado que es la oposición y después elegir el mejor candidato".
Por último, se esperanzó con la unidad de cara a las próximas elecciones y afirmó que ve a "muchos intendentes, legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires con un gran entusiasmo en formar una gran lista de oposición, de unidad, de confluencia de distintos sectores que en el pasado reciente estuvimos separados y que vemos en esa posibilidad de unidad la solución para nuestra sociedad que la está pasando realmente mal".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias