Primer tarifazo del 2019 para los bonaerenses: El agua aumentará un 38% en marzo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Primer tarifazo del 2019 para los bonaerenses: El agua aumentará un 38% en marzo

Así se confirmó en la audiencia pública realizada ayer en La Plata. ABSA SA proveé el servicio a 79 localidades de la provincia y el aumento alcanzará a unos 800 mil hogares. Rechazo de la oposición y de la Defensoría del Pueblo.

El servicio de agua brindado por la empresa ABSA SA en la provincia de Buenos Aires aumentará un 38% a partir de marzo. El primer tarifazo que sufrirán los bonaerenses en el 2019 se definió ayer en una audiencia pública realizada en La Plata, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.
Este incremento se suma al 40% que se registró en 2018. ABSA SA presta su servicio en 79 localidades de la provincia de Buenos Aires y brinda los servicios de agua potable y desagües cloacales a "casi dos millones de personas", en unos 800 mil hogares.
La realización de la audiencia fue anunciada por el gobierno provincial el 5 de diciembre de 2018 mediante el Boletín Oficial. Sin embargo, esto no ahorró críticas de la oposición. El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, expresó que "es inadmisible que la Provincia siga ajustando el bolsillo de nuestros vecinos. Antes de aumentar tarifas el gobierno debería garantizar obras, calidad de servicio y agua segura".
También desde la Defensoría del Pueblo, organismo dirigido por Guido Lorenzino, manifestaron sus críticas. El secretario de Servicios Públicos, Jorge Ruesga, aclaró que "nos oponemos a la decisión de que se habilite un nuevo aumento, teniendo en cuenta que no se puede aplicar en este contexto social y económico". También pidió "al gobierno provincial que no homologue el nuevo cuadro tarifario”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias