Sábado 21 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 8.19.2019

El PJ La Plata denunció el segundo ataque a la sede en dos semanas

El lunes la sede partidaria amaneció con un nuevo impacto, que aún investigan si se trató de un balazo o un piedrazo. El 26 de diciembre ocurrió un hecho similar. Repudio del PJ Bonaerense.

El lunes 7 de enero el Partido Justicialista de La Plata amaneció nuevamente con roturas en el frente de su sede producto del segundo ataque en menos de quince días. El presidente del PJ local, Luis Lugones, amplió la denuncia ante el fiscal Álvaro Garganta, quien se hizo cargo de la investigación cuando el 26 de diciembre ocurrió un hecho similar.
Aquel día las pericias indicaron que el ataque se trató de impactos de bala sobre el frente de la sede partidaria ubicada en pleno centro platense, en 54 entre 7 y 8. Se investigará si los destrozos ocasionados ayer también se trataron de disparos con arma fuego o de algún otro proyectil.

Desde el PJ de la provincia de Buenos Aires expresaron "su más firme repudio al segundo atentado con armas de fuego que sufrió la sede del PJ de La Plata". De paso, manifestaron una "creciente preocupación por la reiteración de hechos de violencia política contra el principal partido opositor de la capital de la Provincia".

Exigieron también a las autoridades oficialistas de la Gobernación y de la Municipalidad de La Plata que garanticen "el libre ejercicio de la democracia". Para Lugones, el ataque provino nuevamente de "algunos sectores intolerantes de cara a la proximidad de las elecciones".

Noticias Relacionadas

LOCALES  | 28 dic 2018

Atacaron a tiros la sede del PJ local

Desde el peronismo bonaerense y nacional repudiaron el ataque sufrido por el PJ local, que ya está siendo investigado por la fiscalía de turno UFI11 del fiscal Álvaro Garganta, luego de que las autoridades locales presentaran la denuncia.