Desdoblamiento de elecciones en Provincia: Se fijaron los proyectos a discutir y fecha para la próxima reunión - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Desdoblamiento de elecciones en Provincia: Se fijaron los proyectos a discutir y fecha para la próxima reunión

Separar la elección provincial de la nacional, la provincial de algunos municipios y boleta única y electrónica son los ejes sobre los que trabajará la Comisión Bicameral. La próxima reunión será el 17 de enero en Azul.

Comenzó a sesionar la Comisión Bicameral que definirá el desdoblamiento o no de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. La reunión inaugural se realizó ayer en Mar del Plata, donde se fijaron los ejes de una posible reforma electoral, se acordó sumar al debate a intendentes y especialistas y se puso fecha para el segundo encuentro.
Manuel Mosca, titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, es también el presidente de la Comisión y detalló que los proyectos que discutirán en los próximos días son sobre un posible "desdoblamiento de la elección municipal, la posibilidad de desdoblar la elección de la provincia y los vinculados a los instrumentos electorales".

Desde el Frente Renovador, representado en la vicepresidencia de la Comisión por el senador Luis Pallares, dejaron trascender que apoyarían un desdoblamiento de las elecciones municipales. Mientras que desde Unidad Ciudadana criticaron que la Comisión no discuta sobre el financiamiento de las campañas electorales, tema caliente para un oficialismo enlodado en el escándalo por aportes truchos, porque según Mosca el tema "no es objeto de esta Comisión".

Para la próxima reunión, que se realizará el 17 de enero en Azul, cada legislador propondrá la participación de jefes comunales y de especialistas en materia electoral para que aporten su mirada sobre el asunto.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias