Domingo 19 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 3.19.2019

Kreyness: “La política de alianzas de Bolsonaro con Trump y Netanyahu llevará a Brasil por un rumbo oscuro”

El analista político, especialista en relaciones intencionales, aseguró que "el gobierno de Bolsonaro será un duro golpe a cualquier intento de integración regional”.

En dialogo con Política&Medios, el analista político, especialista en relaciones internacionales, Jorge Kreyness habló sobre el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y las política de alianzas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Kreyness señaló que “el alineamiento de Bolsonaro con el gobierno de Israel representa un peligro para toda la región. El gobierno de Netanyahu aplica políticas genocidas contra el pueblo palestino. Implementa una lógica violenta y xenófoba en la Franja de Gaza y en Cisjordania”.

“Bolsonaro alineará a Brasil con una política que solo sostienen dos países: Estados Unidos e Israel. Por el alineamiento con Estados Unidos, la frontera entre Brasil y Venezuela se transformará, seguramente, en una zona caliente”, explicó.

El analista sostuvo que “el gobierno de Bolsonaro será un duro golpe a cualquier intento de integración regional. La política de alianzas con Donald Trump y con Netanyahu llevará a Brasil por un rumbo oscuro”.

“La avanzada de China y Rusia harán que Estados Unidos intente refugiarse en lo que considera ‘su patio trasero’. Para ello formará alianzas con los sectores neoliberales y neofascistas y eso lo vamos a sufrir todos los latinoamericanos y caribeños”, concluyó Kreyness.