Domingo 24 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.19.2019

Bahía Blanca: Ingresaron a la fuerza al despacho del Intendente por el paro en el cementerio

Los trabajadores realizan retención de tareas luego de que Héctor Gay interviniera la obra social de los empleados municipales. Unas diez familias denunciaron que esperan con los cuerpos de familiares fallecidos para llevarlos al cementerio porque en las casas funerarias ya no hay lugar.

El conflicto municipal se acrecienta en Bahía Blanca. Familiares de personas fallecidas ingresaron a la fuerza en el despacho del intendente Héctor Gay para reclamar por la apertura del cementerio local, paralizado por la retención de tareas que realiza toda la planta municipal luego de que el jefe comunal interviniera la obra social de los empleados municipales (DOSEM).
Esta mañana, un grupo de familiares de personas fallecidas en los últimos días entraron en busca del Intendente, quien les había prometido solucionar el conflicto. Entre las familias que protestaron se encontraba la de Claudio Apud, histórico jugador del club Villa Mitre, quien falleció el 31 de diciembre.
Según lo publicado por el diario La Nueva, unas diez familias esperan con sus familiares en las casas funerarias, donde ya no hay más espacio para guardar los cajones fúnebres. Quienes protestaron hoy en el Palacio Municipal acusaron de "cobarde" al jefe comunal por exponer a "sus títeres". Quien salió a conversar con las familias fue el encargado de Comunicación, Pablo Romera.
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, designó por decreto a tres funcionarios en puestos claves de la obra social de los empleados municipales (DOSEM) el último día hábil del 2018 y generó una fuerte reacción del sindicato, que tomó la decisión como una intervención del Poder Ejecutivo.
El 28 de diciembre Gay nombró a tres personas en los puestos de contador, tesorero y jefe de compras sin el visto bueno de la comisión administradora de la obra social. Tras ello, todos los sectores de los trabajadores municipales realizan hoy retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo. Mañana a las 10 realizarán una asamblea para definir los próximos pasos a seguir en este conflicto.