Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.18.2018

Renunció el secretario de Energía Javier Iguacel

Después de seis meses en el cargo, le dejará su lugar a Lopetegui. Ayer se habían publicado los nuevos aumentos en los cuadros tarifarios.

Tras desacuerdos con Nicolás Dujovne, Javier Iguacel dejará su cargo como secretario de Energía y en su lugar lo reemplazará Gustavo Lopetegui, ex secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete (mano derecha de Marcos Peña) y que se había convertido en su asesor.

Según trascendió, Iguacel no habría podido implementar su visión dentro del cargo y era cuestionado puertas adentro tras la decisión de compensar a las empresas de gas. Además, Dujovne se está encargando de las decisiones sobre las petroleras quitandole ese rol a Iguacel. Por otro lado, ayer se conocieron los nuevos cuadros tarifarios de agua, luz y gas con imporantes aumentos para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

En este sentido, las tarifas en los servicios subirán entre un 30% y 45% en la primera mitad del año 2019 y desde el gobierno, argumentan que los servicios quedaron por debajo de su costo luego de la fuerte suba que tuvo el dólar durante todo este año.

Este será el último cambio en el Gabinete de Mauricio Macri de cara al año que viene.