Los intendentes peronistas no descartan ir a la justicia por el aumento del transporte - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los intendentes peronistas no descartan ir a la justicia por el aumento del transporte

“No hay ningún argentino que tenga como expectativa recibir un aumento del 40 o 50% en su salario”, dijo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Entre el 12 de enero y el 15 de marzo, el boleto mínimo de colectivos costará 18 pesos. En el primer mes del año aumentará dos pesos, el 15 de febrero 1,5 pesos y el 15 de marzo nuevamente 1,5 pesos. El boleto con tarifa social alcanzará los 8,10 pesos.

Los intendentes bonaerenses de la oposición tampoco vieron con buenos ojos, el nuevo aumento de luz y gas anunciado por el gobierno nacional. El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis manifestó que ya son más de 40 los mandatarios bonaerenses dispuestos a judicializar esta medida debido a que el aumento “es irracional”.

El intendente de San Martín fue el primero en tomar la palabra y amenazó al gobierno nacional y provincial de llevar al poder ejecutivo a la justicia por la medida tomada. En declaraciones con la prensa dijo que “no hay ningún argentino que tenga como expectativa recibir un aumento del 40 o 50% en su salario”.

Otro de los intendentes que se manifestó en contra del aumento de tarifas, fue Martín Insaurralde que en su cuenta de twitter agregó que “Este gobierno desconoce la realidad que se vive en los barrios y es por eso que sigue aplicando las mismas recetas. Después de tantos gestos hacia el FMI, es hora de que concentren el trabajo en hacerles de una buena vez un gesto a las familias argentinas”.

Por si quedaban dudas respecto al rol de los intendentes, en declaraciones con radio milenium, Katopodis anunció que "los intendentes nos vamos a poner al frente como cuando hace unos meses quiso transferirle a la gente el costo de la devaluación”.

“En este verano, solo habrá olas de aumentos. Espero que el 2019 sea el último año de una política económica que de manera obsena come el bolsillo de los trabajadores, las ganancias del comercio y la industria y la esperanza de los argentinos”, manifestó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias