Masacre de Esteban Echeverría: diputado nacional denunció a Vidal por abandono de persona - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Masacre de Esteban Echeverría: diputado nacional denunció a Vidal por abandono de persona

La denuncia, realizada por Horacio Pietragalla, también incluye a Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari. Es por el incendio en la Comisaría N° 3 de Esteban Echeverría, en el que muerieron diez personas que se encontraban detenidas en condiciones irregulares.

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, denunció a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por "abandono de persona seguido de muerte y estrago" en el marco de la Masacre de Esteban Echeverría, que se cobró la vida de diez personas privadas de su libertad en la Comisaría Tercera de dicha localidad.
El incendio ocurrió el 15 de noviembre en la comisaría en la que se encontraban detenidos en condiciones irregulares unas 27 personas. Según Comisión Provincial por la Memoria, las víctimas "estaban alojadas de manera ilegal en un lugar clausurado judicialmente y donde -según la policía- solo había cupo para 10 personas".
Pietragalla, también militante por los derechos humanos, en sintonía con los organismos contra la violencia institucional, calificaron al episodio como "la peor masacre de la historia en comisarías argentinas". Es que al momento de la masacre, la comisaría tenía seis pedidos de clausura por orden judicial y una por resolución Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. "Sin embargo, el propio Ministerio de Seguridad desobedeció cada una de estas clausuras”, agregaron diferentes organismos.
La denuncia fue radicada ante el juzgado federal en los criminal y correcional N° 1 del departamento judicial de Lomas de Zamora. La acusación también incluye al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias