Miércoles 24 de julio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 24.18.2018

El chofer de Monzó continúa prófugo, buscado por vender droga en el auto oficial de la Cámara de Diputados

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa. Su casa fue allanada la semana pasada y se encuentra prófugo de la Justicia, buscado por comercializar y distribuir cocaína y marihuana, tal como informó el portal platense Diagonales.

El chofer del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, está prófugo de la Justicia, acusado de vender y distribuir droga en el auto oficial del Congreso. Su casa fue allanada la semana pasada en el marco de una serie de allanamientos que llevó adelante la titular de la Unidad Fiscal N° 1 de La Plata, Ana Medina, en los que se detuvieron a unas nueve personas sospechadas de integrar la banda delictiva.
Tal como informó el portal platense Diagonales, el prógufo es Eduardo Ezequiel Figueroa, con domicilio en La Plata, quien al momento del allanamiento no se encontraba en su casa y sigue prófugo. Está acusado de "comercialización y distribución de estupefacientes". El juez de La Plata Pablo Nicolás Raele pidió su detención y el secuestro del Bora Wolkswagen, perteneciente a la Cámara Baja, con el que Figueroa repartía cocaína, marihuana y otras drogas.
A pesar que desde la Cámara de Diputados emitieron un comunicado en el que admiten que el prófugo "se desempeñaba en el área de automotores" pero que "nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución", "Pato" Figueroa es oriundo de Carlos Tejedor, al igual que Monzó, y es amigo personal del diputado de Cambiemos y de su familia. En el comunicado también indicaron que dispusieron el despido de Figueroa.
Entre las personas detenidas, todas ellas con domicilio en La Plata y Berisso, se encuentra quien proveía al amigo de Monzó la droga que éste repartía en el auto oficial de Diputados. Se trata de Carlos Taramona. Figueroa también tiene domicilio en La Plata y está sospechado de participar en el comercio de drogas desde hace al menos unos veinte años.