Martes 20 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 20.18.2018

Vidal: "No sólo tenemos que acompañar a las mujeres, sino que tenemos que educar a los varones"

La gobernadora bonaerense habló de la problemática de los abusos sexuales y la violencia de género en medio de un debate de alcance nacional. Dijo que "todas en algún momento sufrimos violencia de género".

"Todas en algún momento de nuestras vidas sufrimos violencia de género, todas pasamos por un momento en el que no sabes que hacer, que te sentís indefensa", sostuvo ayer la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el programa A dos voces que transmite el canal Todo Noticias.
Admitió también que "los abusos suceden en la política" y alentó a que "se pueda decir y hablar, que las mujeres no callemos más y que su testimonio sea válido y se sientan acompañadas".
Además, pidió que no exista "grieta" en torno a esta problemática. "Tenemos que estar todos en el mismo barco, porque esto pasa en todas partes", dijo y agregó que "nadie puede decir ´en mi espacio político nunca pasó´".
En ese sentido, expresó que la tarea del Estado es "no sólo acompañar a las mujeres, sino que tenemos que educar a los varones". Destacó a las mujeres "valientes" que "han tomado la voz" porque "a las mujeres nos cuesta todo más, hay una doble vara de examen y estamos sometidas a simetrías y abusos de poder".