Martes 26 de marzo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.18.2018

Intelecutales y dirigentes políticos del peronismo cerraron el año pensando en la unidad

En el bar Rabia de Palermo distintos pensadores “nacionales y populares”, discutieron sobre la coyuntura nacional y latinoamericana para construir de cara al futuro puntos de acuerdo para enfrentar al neoliberalismo

Distintos referentes de la cultura, la ciencia y la comunicación disertaron acerca de la coyuntura Nacional y Latinoamericana para construir de cara al futuro, puntos de acuerdos que permitan enfrentar al Neoliberalismo de cara al 2019.

El Bar Rabia, de Palermo, fue anfitrión de distintos pensadores “nacionales y populares", como difundieron desde una gacetilla de prensa. Dijeron presente en el lugar Martín Navarro y Delfina Rossi del Espacio Atahualpa; Abelardo Vitale y Ana Castellani del Grupo Fragata, Paula Lenguita del Frente Federal Ciencia y Universidad; Nahuel Sosa y Gabriela Llamosas del Centro de Formación y Pensamiento Génera; Alexandre Roig y Ariel Geandet de Usina de Pensamiento Nacional y Popular, y Cecilia Gómez Mirada y Santiago Cafiero del Grupo Callao.

La situación económica de la región fue uno de los ejes centrales de discusión principales pero también se abordaron distintos temas como el mundo del trabajo; los feminismos y el desarrollo de sus luchas; los movimientos sociales y las nuevas formas de participación popular; las políticas de seguridad regionales y los procesos de militarización de algunos países, y las posibles respuestas .económicas a la crisis actual.

Además de los y las convocantes, participaron de la reunión Alejandro Grimson; Paula Español; Andrés Asiain; Diego de Charras y Víctor Taricco (Facultad de Ciencias Sociales UBA); Martín Alé ; Natalia Arguete, Juan Manuel Ottaviano, Ricardo Rouvier, Sergio De Piero, Marcos Schiavi y Nicolás Tereschuk (Fragata); Marina Cardelli, Alejandro San Cristóbal, Marcos Ocampo y Victoria Albornoz Saroff (Génera); Agustín D'attellis, Roberto Arias, Rodrigo Ruete, Checha Pon y Pablo Bercovich (Atahualpa); Guillermo Cháves, Aníbal.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 17 may 2018

Renovar y unir al peronismo, los objetivos del Grupo Callao

Entrevista a la Licenciada Cecilia Gómez Mirada, dirigente del MUP e integrante del Grupo Callao, directora de políticas publicas de la defensoría del pueblo bonaerense. Este grupo se lanzó durante el fin de semana último, con el patrocinio del ex jefe de gabinete, Alberto Fernández.