Tras la denuncia por acoso, concejala oficialista afirmó que lo de Ponce "era un secreto a voces en el Concejo Deliberante" - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Tras la denuncia por acoso, concejala oficialista afirmó que lo de Ponce "era un secreto a voces en el Concejo Deliberante"

Florencia Rollié dijo que no le "extraña" la acusación contra el presidente del Concejo. Fernando Ponce fue denunciado por una ex trabajadora de la Municipalidad.

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, sigue consechando críticas tras la denuncia judicial que le presentó una ex trabajadora de la Municipalidad por acoso sexual. Esta vez, los dardos llegaron de la propia bancada oficialista. La concejala radical Florencia Rollié realizó una breve publicación en sus redes sociales contra el funcionario de Julio Garro.
Bajo el título "No están solas", Rollié afirmó que "la denuncia contra Fernando Ponce no me extraña" porque "este tema era un secreto a voces en el Concejo Deliberante". Además, agregó que "le creo a la víctima y estoy segura que van a aparecer más chicas que pueden haberse encontrado en una situación parecida".
La denuncia contra Ponce fue radicada el jueves 13 de diciembre. Un día antes, la ex trabajadora del Municipio, Annabella Beltrachini, detalló en sus redes sociales la situación de acoso sexual en el ámbito laboral que vivió con la autoridad del cuerpo deliberativo. Beltrachini ingresó a trabajar en la Municipalidad en abril de 2017 y ubicó el suceso de acoso entre junio y julio del mismo año.
"Me gritó a la salida del trabajo para que pase a su oficina, claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto a mi trabajo, pero no" comenzó la ex trabajadora del municipio. "Cuanto entré, me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral", continuó, y escribió que "salí llorando de la oficina privada de él".
Reveló también que "un día me llamó otra vez a su oficina, me dijo que si yo decía algo iba a pasar algo terrible". Annabella renunció en noviembre del 2017. "Callé por miedo, miedo de verdad, de que un político tenga más poder que yo", expresó, y concluyó que "hoy ya no me callo más".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias