Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 18.18.2018

Cierra Paquetá: unas de las fábricas más emblematicas de calzados del país

Los trabajadores de la empresa de Chivilcoy responsabilizaron al gobierno nacional por su apertura en las importaciones y por la baja demanda de calzado producto de la situación económica

En la ciudad de Chivilcoy cerrará sus puertas la empresa “Paquetá”, una de las fábricas más importante de calzado del país. Los trabajadores, que hoy por la tarde perderán sus fuentes laborales, denunciaron al gobierno nacional y a sus polícias de importación.

Desde el gobierno municipal proponen una salida al conflicto que no es bien vista por los empleados ya que solo estarían contemplados tan solo a 200 trabajadores, dejando a los otros 400 en la calle. El intendente tenía pensado llevar gran parte del personal a la obra realizada en la ruta 5.

Respecto a los motivos que fueron llevando a este triste final Juan López, electricista de la planta de Chivilcoy, en dialogo con Infocielo manifestó que “La empresa dice que Adidas dejó de hacer pedidos. Por otro lado, en este contexto lo último que hace una familia es comprarse una zapatilla cuando no tiene para comer”.

La ciudad de espera convulsionada y se espera que hayá una gran movilización para repudiar este medida. Desde la junta interna de la fábrica manifestaron que la idea es concentral en la plaza principal frente a la municipalidad y movilizar ante el local oficialista.

La situación generó fracturas internas dentro del oficialismo, ya que el concejal José Ferro afirmara que de no lograrse un acuerdo, abandonaría las filas del oficialismo. Los trabajadores miren con cierto recelo a la política local ya que el conflicto lleva un tiempo prolongado y todavía no tienen soluciones.