Suteba denunció persecución a docentes y movilizarán el jueves en La Plata - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Suteba denunció persecución a docentes y movilizarán el jueves en La Plata

Según Roberto Baradel, el gobierno de Vidal inició sumarios a docentes que ejercieron su derecho a huelga, a una directora que utilizó lenguaje inclusivo y a un directo que reprodujo la marcha peronista, a pedido de un alumno. "Esto en gobiernos democráticos no sucedía", disparó el líder sindical.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció en conferencia de prensa las persecución del gobierno de María Eugenia Vidal a docentes y trabajadores de la educación. También apuntó contra el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, por "un intento de disciplinamiento y en represalia a la lucha que venimos llevando a cabo durante este año".
En este sentido, el gremio anunció una movilización de docentes para el jueves 20 de diciembre a las 11 en La Plata "para denunciar esta situación". Baradel se quejó de los "sumarios masivos a todos aquellos que ejercieron su legítimo derecho a huelga", expresaron desde el sindicato. Aseguraron que el gobierno bonaerense viola "toda la normativa nacional e internacional de protección de derechos y con irregularidades innumerables".

Entre los ataques que denunció Suteba se enumeran los sumarios a quienes adhirieron a medidas de fuerza, una directora sancionada por "utilizar lenguaje inclusivo" y la separación "del cargo a un Director porque un alumno eligió la marcha peronista para recibir su medalla". "Si toman esta clase de decisiones con los trabajadores, ¿qué sanciones le corresponden a ellos por las muertes de Sandra y Rubén", disparó Baradel.

"Esto en gobiernos democráticos no sucedía, pasó solamente en la dictadura militar. Este Gobierno cada día que pasa se vuelve más autoritario. Realizamos una presentación en la Justicia y estamos esperando respuestas. Vamos a presentar, también, nuestra denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Organización Internacional del Trabajo", sostuvo el Secretario General de Suteba.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias