Domingo 26 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 18.18.2018

Detuvieron a un hombre acusado de acuchillar a tres mujeres en La Plata

Tiene 29 años y es subteniente de la Policía bonaerense. En un mega operativo, lo aprehendieron en 11 entre 67 y 68 cuando iba a bordo de su bicicleta y llevaba una navaja en su bolsillo.

A raíz de dos hechos y un posible tercero que coincidiría con los otros dos, caratulados en primera fase como "Lesiones" y recaratulados, luego, en "Tentativa de homicidio", ocurridos a inmediaciones del Parque Saavedra, detuvieron a un hombre de 29 años pertenenciente a la Policía bonaerense.

En este sentido y a través de un intenso operativo policial que comenzó 23:30 hs, el sospechoso fue aprehendido mientras iba a bordo de una bicicleta blanca en las calles 11 entre 67 y 68. En su bolsillo tenía una navaja, vestía pantalon de jean, campera azul y zapatillas beige, según lo comunicado por la Comisaría 9na.

"Efectivos policiales con ropas de civil, en distintos vehículos o a pie, comienzan a realizar tareas de observación y pesquisa, iniciando el dispositivo a las 23,30 horas. Hora actual (cerca de la 1), el dispositivo da resultado positivo dado que en calle 11 entre 67 y 68 divisan sujeto masculino, vestido con ropas oscuras, a bordo de bicicleta todo terreno RALLY blanca, vestido con ropas oscuras, a la inspección por tacto de sus ropas se detecta una navaja de caza rebatible con mango símil madera en bolsillo de pantalón. En virtud a ello se procede a la inmediata APREHENSION" publicaron desde el boletin oficial.

El masculino identificado como D.A.F es subteniente de la Policía Bonaerense y cumple funciones en el Departamento del Registro del Ministerio de Seguridad. Está acusado de acuchillar a por lo menos dos mujeres, Brenda Agustina Ayuza y Silvina Marceton, sin mediar palabra, el pasado fin de semana (hay un tercer caso que coincidiría con los demás testimonios).

Hoy declarará ante la Fiscalía N° 17, a cargo de la Doctora María Eugenia Di Lorenzo quién avala lo actuado.