Desde la Defensoría Del Pueblo denunciaron que aumentó el hambre en el territorio bonaerense - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Desde la Defensoría Del Pueblo denunciaron que aumentó el hambre en el territorio bonaerense

El dato había sido afirmado también por la UCA que denunció que la inseguridad alimentaria afecta al 6% de los hogares bonaerenses. Desde la Defensoría también pidieron un plus para las familias que reciben la AUH.

Desde la Defensoria Del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, responzabilizaron al gobierno de María Eugenia Vidal por el aumento de los indicadores de la "inseguridad alimentaria", pero también, por la reducción en la cobertura de los programas sociales en todo el territorio bonaerense.

A través de un informe, el defensor del pueblo adjunto por la Provincia de Buenos Aires Walter Martello, manifestó que desde la defensoría ven con preocupación la perdida de poder adquisitivo sufrida por las familias que reciben la AUH, ya que en la actualidad el monto percibido solo te permite cubrir un 60 % de la canasta básica alimentaria.
Otro de los ejes que consideraron fundamentales para paliar la crisis a pocos días del fin de año es que se incremente el denominado Fondo de Reparación Histórica (ex Fondo del Conurbano),y que "se destinen esos recursos a inversión social y se avance en el otorgamiento de un plus que equipare la AUH respecto a lo que perciben familias radicadas en el sur del país, donde el beneficio está un 30% por encima en términos nominales y permite cubrir una mayor parte del costo de la CBA regional".
"Es indispensable que haya una inyección de recursos para ampliar la cobertura y la asistencia de los programas sociales en el Conurbano bonaerense. Se debería analizar la posibilidad de otorgar un plus por desfavorabilidad dentro de la AUH en las zonas socialmente más comprometidas del Gran Buenos Aires, donde se registran las cifras de pobreza e indigencia más graves de país. Este plus ya lo reciben las familias que viven en la Patagonia: la AUH y la Asignación por Hijo Discapacitado en esa región del país es un 30% superior a lo que reciben los beneficiarios del Gran Buenos Aires y posibilita cubrir un mayor porcentaje de la Canasta Alimentaria”, afirmó Martello, quien está a cargo del observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
La UCA también había advertido sobre la situación y denunció que la inseguridad alimentaria había afectado a más del 6% de los hogares bonaerenses. En tanto, la indigencia golpea con mayor crudeza en niños, niñas y adolescentes de hasta 17 años: en este rango etario la tasa supera en un 78% a la media nacional.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias