Martes 25 de junio de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 14.18.2018

En San Miguel, el peronismo apunta a la candidatura del concejal Bruno Baschetti

Entrevista al Secretario de Cultura y Comunicación del Partido Justicialista de San Miguel, Fernando Rey. Gentileza del portal Auka24.

¿Que opina sobre la realidad política actual?

La situación económica y social es muy dura para los sectores del trabajo y la Producción, la baja del consumo afecta la actividad comercial y golpea a los sectores más vulnerables.

¿Cuál debe ser la postura del Peronismo?

El Movimiento tiene la obligación de generar un frente amplio con los sectores del Movimiento obrero organizado, los sectores productivos, las organizaciones sociales y las diferentes vertientes que confluyen en el campo popular, primero para oponerse a nuevas medidas de ajuste y entrega de la Soberanía y después para ganar las próximas elecciones.

¿Cómo ve al Peronismo en San Miguel?

Atomizado como en toda la Provincia, pero con intentos de generar la Unidad, que no es lista única sino definir los candidatos por consenso o en un proceso electoral como las PASO. Generando un marcó de puntos básicos y planificando una estrategia clara para llegar a todos los sectores de nuestro distrito.

¿Quién cree debería ser el candidato a Intendente del Peronismo en 2019?

Hay que trabajar la Unidad con 10 o 15 puntos claros para la gestión. Temas que son claves para el desarrollo del distrito, crecimiento con inclusión social. Yo creo que el Concejal Bruno Baschetti debe ser quien encabece este proceso electoral, desde 2011 viene creciendo en cada elección no sólo en conocimiento sino también en cantidad de votos. Además este último tiempo presento varios proyectos integrales para problemas concretos del distrito, joven con experiencia en la administración puede ser quien mejor represente la alternativa Peronista. Además mantiene desde siempre un alineamiento con la actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner sin fisuras. Vamos a trabajar desde nuestro humilde lugar para generar la Unidad sino no se da, acompañare en las Primarias a Bruno como candidato a Intendente. El candidato nuestro debe ser quien menos posibilidad de corte de boleta tenga. Debemos ser capaces de enamorar con nuestros proyectos a los diferentes sectores que integran San Miguel.

¿Una definición a esta altura no perjudica sus posibilidades electorales?

Uno no mide eso, sino la posibilidad concreta de organizar la Esperanza, de ofrecer a los vecinos un proyecto superador. Si uno trabaja con compromiso los logros políticos llegan tarde o temprano.

¿Su compañera Celeste Sampayo encabezó en 2017 la lista del Frente Justicialista porque no jugar en 2019?

Celeste es una gran militante y una extraordinaria dirigente, joven tiene mucho por delante y seguro será parte importante del armado político del Peronismo, en su primera elección obtuvo 4% de los votos, muy poco corte de boleta con respecto a la lista nacional, creció de las PASO a la general. Será un aporte importante a la campaña de Bruno Baschetti.

Gentileza del portal Auka24.