El abogado de Ponce en la causa por abuso sexual fue defensor del genocida Von Wernich - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El abogado de Ponce en la causa por abuso sexual fue defensor del genocida Von Wernich

El Presidente del Concejo Deliberante de La Plata fue acusado por una ex trabajadora del municipio y delegó su contacto con la prensa en su abogado, Marcelo Peña, quien defendió al ex capellán de la Policía Bonaerense, Christian Won Vernich, condenado por delitos de lesa humanidad.

Mientras es denunciado por acoso sexual por una ex trabajadora de la Municipalidad, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, comanda operaciones judiciales y mediáticas contra quien lo denuncia en medios que le son afines. Además, contrató como abogado a Marcelo Peña, quien defendió a un múltiple acusado por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

El ex capellán de la Policía Bonaerense entre 1976 y 1983, Christian Federico Von Wernich, fue condenado en 2007 a reclusión perpetua, culpado de decenas de casos de secuestro, tortura y homicidio. Entre sus defensores estuvo Marcelo Peña, hoy encargado de la defensa de Ponce en la denuncia que le presentó una ex empleada municipal por acoso sexual.

En una entrevista con un medio platense, realizada ayer, periodistas y abogado hablaron de "la moda de denunciar al acosador" y de la aparición de "oportunistas". Reflejaron a Ponce como un hombre de "familia", hablaron de los "daños" que le causa al acusado este tipo de denuncias y centraron el foco "en la plata que se le puede sacar" en estos procesos judiciales. Nunca se refirieron ni ahondaron en la problemática que atraviesan las mujeres en una sociedad patriarcal.

Por otro lado, la defensa de Ponce y fuentes del municipio hablan de un "manejo político" tras la denuncia. Lo hacen en referencia a las dirigentas platenses Victoria Tolosa Paz y Paula Lambertini que acompañan a la denunciante, además de otras mujeres que se sumaron a la contención.

Las organizaciones feministas que acompañan a la víctima celebraron que la denuncia publicada en redes sociales haya tenido un correlato en una demanda judicial. Sin embargo, desmintiendo al abogado Peña, remarcaron la importancia de un juicio con garantías procesales, ante las quejas oficialistas por el daño social y de imagen de Ponce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias