Nueva denuncia de un juez contra Conte Grand por aprietes para dejar su cargo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Nueva denuncia de un juez contra Conte Grand por aprietes para dejar su cargo

Después del apartamiento del juez Carzoglio, un nuevo conflicto estalló entre un magistrado platense y el gobierno bonaerense. Federico Atencio denunció coacción para dejar su cargo.

Mientras resuenan las denuncias mediáticas por aprietes que el juez Luis Carzoglio realizó sobre el Procurador Bonaerense, Julio Conte Grand, el juez platense Federico Guillermo Atencio denunció ante legisladores que un emisario del gobierno de la Provincia le recriminó no haber renunciado a su cargo como habían "pactado".
En teoría, el "acuerdo" constaba en que Atencio presentara su renuncia a cambio de que se archive una investigación que pesa sobre él por presunto pedido de coimas. Dicha denuncia se archivó tiempo atrás porque el fiscal de San Martín, Edgardo Ledesma, no encontró nada que lo involucre al magistrado platense. Sin embargo, a mediados de septiembre, tras no renunciar a su cargo, otro fiscal de San Martín le ordenó a Ledesma que reabriera la causa.
Atencio denunció ante la Comisión Bicameral que "tras el archivo de la denuncia que le formulara el fiscal Jorge Paolini, fue coaccionado a jubilarse". Según el juez, el emisario que le recriminó no haberse jubilado habló en nombre del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, el Procurador de la Provincia, Julio Conte Grand, y la ministra de la Corte bonaerense, Hilda Kogan.
Esta nueva interna entre la justicia platense y el gobierno de María Eugenia Vidal fue anticipada en septiembre por el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon. En una nota publicada el día 29 se septiembre, reveló una reunión en la que Atencio le manifestó a Kogan su "indignación" y que, para jubilarse, quería que la denuncia sobre pedido de coimas "se aclarase" y así poderse jubilar "sin que pese ninguna sospecha" sobre él.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias