Martes 21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 13.18.2018

Desde el Frente Renovador criticaron a Vidal por la falta de políticas de género

El diputado Jorge D´onofrio salió al cruce de la Gobernadora, tras sus declaraciones en Twitter sobre la denuncia por violación que Thelma Fardin le hizo a Juan Darthés. "No hay, salvo en algunos municipios, casas de abrigo y gabinetes adecuados”, sostuvo.

La gobernadora María Eugenia Vidal, al igual que lo hizo Mauricio Macri, se expresó en su cuenta oficial de Twitter sobre la denuncia penal por violación que la actríz Thelma Fardin le hizo a Juan Darthés. "Escuchar el relato de Thelma me genera dolor y conmueve. Estos casos contribuyen a visibilizar la realidad de muchas mujeres y a que más se animen a denunciar todas las formas de violencia de género", publicó Vidal.

En consecuencia, el diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio criticó la serie de tuits que escribió Vidal y consideró que "no hay en el gobierno provincial una perspectiva de género, es más, no hay ministras mujeres, no tiene mujeres en cargos importantes que tengan una mirada dirigida a la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres”

Por su parte, Vidal sostuvo que "todos tenemos que hacer nuestro aporte para terminar con la violencia de género, desde el Estado, la Justicia, la educación y la sociedad debemos ayudar y trabajar para poner fin a la realidad tan dolorosa que viven miles de mujeres". A lo que D'Onofrió replicó, “desafortunadamente la gobernadora Vidal aún no entendió el rol que ella debe tener en materia de políticas de género".

En este sentido, para el diputado, la gobernadora está "poniendo en cabeza de los ciudadanos la responsabilidad de tener que ocuparse de denunciar, hacer público, pelear para cambiar las leyes y resolver todos los problemas, como si ella, cómo primera mandataria no tuviera nada que hacer para darle a la sociedad una solución”.

A su vez, D'Onofrio manifestó que en los tres años de mandato de Vidal, "no destinó presupuesto a la implementación de políticas o campañas para prevenir femicidios y la violencia de género, no estuvo nunca cerca de las víctimas de una manera activa".

Sin embargo, la goberadora explicó que "desde el Estado estamos acompañando para que las mujeres no estén solas. Tenemos la aplicación Seguridad Provincia para que las víctimas de violencia puedan hacer denuncias anónimas y sin ir a la comisaría, y la línea 144".