Municipales tensan el conflicto y movilizaron en contra de la oferta salarial de Arroyo - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Municipales tensan el conflicto y movilizaron en contra de la oferta salarial de Arroyo

El jefe comunal sufrió la primera medida de fuerza de cara a la temporada que viene. Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses manifestaron que "en paritarias ofrecen casi 20 puntos menos de lo que es la inflación anual".

La ciudad de Mar Del Plata vivió durante estas últimas horas, una movilización histórica realizada por los trabajadores municipales de la ciudad balnearia y de la Provincia de Buenos de Aires que se solidarizaron con sus colegas.

Desde la Federación de Sindicatos Municipales denunciaron que los colectivos que llegaban desde los distintos puntos bonaerenses para manifestarse en contra de esta propuesta salarial ofrecida por el Intendente Carlos Arroyo, eran demorados en la ruta. A su vez,el presidente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, Rubén García, manifestó que "los trabajadores tienen un conflicto largo con un Ejecutivo insensible que realiza provocaciones diarias. En paritarias ofrecen casi 20 puntos menos de lo que es la inflación anual”

Durante estos últimos días, el conflicto se ha ido agudizando cuando el jefe comunal le propuso conceder una suba de haberes a los empleados de un 12% en diciembre, otorgar otro incremento de 20% en abril y otro de 15% en agosto del año que viene, para reabrir la paritaria en noviembre. Desde el gremio manifestaron que está oferta "es una falta de respeto" porque no contempla la situación económica del país.

“Sabemos que el intendente ha sido desgastado por su propia interna y hoy hay un comisario económico en Mar del Plata, que no es del distrito y maneja el erario municipal”, agregó, en referencia al Secretario de Hacienda Municipal.

Los alrededores de la municipalidad de Mar Del Plata se vieron convulsionado por la movilización, que se da en el marco de una medida de fuerza realizada por los trabajadores que empezaron una retención de tareas por tiempo indeterminado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias